CITROEN HISPANIA FABRICARA UN NUEVO MODELO EN EXCLUSIVA PARA TODO EL MUNDO A PARTIR DE 1996
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Citroën Hispania, Igancio Bayón, anunció hoy en Vigo, durante la junta de accionistas de la compañía, que la empresa fabricará un nuevo modelo a partir de 1996 en sus instalaciones de la ciudad gallega, según informaron portavoces de la comañía.
Para hacer frente a las inversiones futuras que conlleva este compromiso, Bayón propuso a la Junta de Accionistas de la empresa aplicar los beneficios de 1992, 8.422 millones de pesetas antes de impuestos, a reservas voluntarias, medida que fue aprobada por los asistentes.
El nuevo modelo, cuyas características no fueron concretadas, será la baza con la que la filial española de la marca francesa automovilística, asociada a Peugeot en el grupo PSA, intentará remontar la actual recesión del ercado, que según Bayón está siendo aún más fuerte en la CE por el acuerdo con Japón para la importación de coches.
Citroën Hispania realizó una inversión en 1992 de 7.753 millones de pesetas, que aumentarán en los próximos 3 años como consecuencia del desembolso de 30.000 millones que exigirá la adaptacion del tren de fabricación al nuevo modelo español de la Citroën.
Respecto al acuerdo con Japón, Ignacio Bayón, ex ministro de Industria con la UCD, señaló que su aplicación agrava aún más la criis del automóvil en Europa y acentúa el efecto de la sobrecapacidad productiva en la Comunidad Europea, máxime cuando existen serias divergencias sobre los niveles de producción real que tienen actualmente las fábricas japonesas instaladas en Europa.
Ante futuro que, según dijo, se anuncia dificil, explicó que la estrategia elegida por Citroën Hispania es continuar con su plan de inversiones y producir un nuevo modelo para intentar cubrir mejor las necesidades del mercado y elevar las ventas.
Durnte su discurso ante la Junta, el presidente de la empresa dijo que la recuperación del mercado automovilístico se producirá pasado 1993, lo que aplaza aún máslas primeras estimaciones que situaban a finales del presente ejercicio una posible mejoría de la actual recesión de la demanda de automóviles.
En la reunión, los accionistas aprobaron tambiénla reelección de Yves Jouchoux, como director general y consejero delegado de la empresa, debido a que, estatutariamente, le correspondía cesar en el cargo También dejó el consejo de administración de la compañía por motivos personales Raymond Ravenel, integrado en la empresa desde 1961.
(SERVIMEDIA)
16 Jun 1993
G