CITROEN HISPANIA CONSIDERA "POCO ALENTADORA" LA TENDENCIA DEL MERCADO DE AUTOMOVILES EN FEBRRERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Citroen Hispania considera "preocupantes las perspectivas para 1993" ya que tras el descenso dl mercado de turismos del 52 por cien registrado en enero, "la tendencia de febrero tampoco es muy alentadora", y advierte que sus previsionesse dirigen a una primera parte del año muy dificil, con consecuencias graves para la rentabilidad del sector"
Sin embargo, los beneficios antes de impuestosasí como la cifra de negocio de Citroen Hispania crecieron un 5,4 y 15,1 por cien, respectivamente, a pesar de esta negativa evolución que los fabricantes de automóviles vienen denunciando desde hace mese.
Según la compañía de automóviles de origen francés, el incremento en la cifra de negocio se logró a partir de un aumento del 36,16 por cien en el número de matriculaciones, en especial en la gama Citroen ZX.
En contrapartida, el "fuerte nivel de amortización como consecuencia de las fuertes inversiones de 1991 y 1992", y las indemnizaciones correspondientes al plan de bajas voluntarias, incidieron negativamente en los resultados.
Citroen reconoce que este último factor, unido al bajón del mrcado español, repercutieron en un "estancamiento de los beneficios en el último trimestre de 1992".
(SERVIMEDIA)
01 Mar 1993
JCV