CISCAR CREE CONVENIENTE QUE HAYA MAS DE UN PORTAVOZ EN LA EJECUTIVA SOCIALISTA

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Organización del PSOE, Cipriá Ciscar, no quiso confirmar hoy si será el portavoz del partido, aunque expresó la conveniencia de que en la dirección socialista existan "distintas voces" que respondan con prontitud a las cuestiones que se puedan plantear.

De esta forma, Ciscar se mostró de acuerdo con la propuesta que formulará Felipe González a la ejecutiva, en el sentido de que haa varios portavoces para diferentes temas.

Ciscar fue abordado hoy en los pasilloos del Congreso por un numeroso grupo de periodistas que le interrogó sobre si en el futuro él asumirá las tareas de portavoz. Ciscar explicó que esa decisión corresponde a la ejecutiva, pero dejó clara su posición favorable a que haya más de un portavoz.

Aseguró que en los primeros días al frente de su nueva responsabilidad se ha sentido con la tranquilidad necesaria para asumir una misión que Felipe González y sus ompañeros del 33 congreso decidieron que tuviera.

Ciscar señaló que carece de sentido numerar a los miembros que componen la ejecutiva en función de la importancia de su cargo, porque, en su opinión, la ejecutiva tiene un liderazgo claro, que es el del secretario general.

LEALTAD

Recordó que en el equipo de dirección socialista hay personas con una amplia representatividad y responsabilidades institucionales importantes "y todos conjuntamente trabajaremos con nuestras aportaciones, de forma lea y de acuerdo con lo que la sociedad nos demanda".

"Lo fundamental en la ejecutiva", puntualizó, "es que ha habido una importante renovación en el campo de las ideas y de las personas, y que además se ha producido una integración que determina la cohesión del Partido Socialista, lo que es un hecho claro y real".

Ciscar puso de relieve que él se encargará de las tareas de organización el partido de acuerdo con su forma de ser: intentando una absoluta transparencia y con una línea de tolerancia y dálogo abierto con todos los compañeros.

Explicó que no se perderá en problemas burocráticos, sino volcando la organización hacia afuera y no mirando hacia dentro, para lo cual es necesario cohesión y solidaridad entre todos.

(SERVIMEDIA)
24 Mar 1994
M