CISCAR: "AZNAR NO ES QUIEN PARA HABLAR DE 'PUCHERAZOS' NI COMPORTAMIENTOS DEMOCRATICOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Organización del PSOE, Cipriá Ciscar, arremetió hoy contra el presidente del Gobierno, José María Aznar, por su alusión al "pucherazo" de las primarias socialistas de Jaén durante la sesión de control al Ejecutivo celebrada ayer en la Cámara Baja.
"Aznar no es quien para hablar de 'pucherazos' ni de comportamintos profundos democráticos", dijo Ciscar, porque "no deja votar en el PP, allí no hay primarias ni votación para decidir los candidatos y candidatas a los distintos procesos electorales, y es partidario del sistema a la búlgara en sus congresos".
Asimismo, señaló que Aznar "aún está por explicar qué ha sucedido en elecciones ciudadanas por parte de algunas actividades o actitudes de miembros del PP o próximos al PP". En este sentido, agregó: "Está todavía por decir qué ha sucedido en el caso del votopor correo en Madrid en las elecciones municipales del año 91, donde varios afiliados al PP están implicados en delitos o faltas electorales".
"Está aún por explicarnos",añadió, "qué ha sucedido con el puchero de agua bendita o experiencia religiosa del señor Aznar en Castilla y León, donde ya hay condenas a dos personas por haber falsificado el voto de ancianos que estaban en residencias o de personas que estaban en los hospitales".
"Está aún por contarnos qué hizo el PP en el caso del intento d compra del voto del concejal de Calviá al que le ofrecieron cien millones de pesetas".
"No nos ha dicho todavía qué ocurrió con la 'operación ladrillo' en Melilla, con compra de votos de personas de origen musulman", apuntó el dirigente socialista.
Ciscar recordó además que en la noche electoral del 93, Javier Arenas, ahora secretario general del PP, "discutía la victoria del Partido Socialista y de Felipe González".
(SERVIMEDIA)
18 Feb 1999
J