CIS. GONZALEZ DICE QUE LA "ESTUPIDEZ" DEL GOBIERNOAL NO DIFUNDIR EL SONDEO ES PEOR QUE LA "MANIPULACION" DE LOS DATOS

MADRID
SERVIMEDIA

El ex presidente del Gobierno Felipe González aseguró hoy que la "estupidez" cometida por el Ejecutivo al no difundir el sondeo del CIS sobre las elecciones en Euskadi es "peor que la manipulación" de los datos recogidos en él. "Terrible por bobo", remachó.

González, que participó en el debate sobre "La democracia en el nuevo siglo" organizado con motivo del 25 aniversario de "El País", recordó que ls encuestas del CIS comenzaron a hacerse públicas formalmente en su época, porque la entrega discreta a los partidos, sobre todo los de la oposición, siempre terminaba en difusión.

"La primera vez que se les ocurre no entregarla y echarle la culpa a los trabajadores es ahora, pero, aparte de que algunos van a acusar de manipuladores, esto es peor que una manipulación; es una estupidez".

"¿Por qué razón uno puede ocultar una encuesta que está obligado a dar?. Es que ninguna de las razones le alivi a uno. Tanto si sale demasiado bien o demasiado mal, ¿quién es usted para juzgar lo que sale?", se preguntó.

"Es una cosa increíble, y eso es lo que me preocupaba; esa gran estupidez de decir 'vamos a decidir que la tabulación no se ha hecho a tiempo y que no funciona'. Terrible, pero por bobo, no por una cosa demasiado importante".

(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2001
CLC