LA CIRUGIA PARA RECUPERAR VISION NO PUEDE HACERSE A DIABETICOS E INDIVIDUOS CON GLAUCOMA O TRASTORNOS DEL COLAGENO

MADRID
SERVIMEDIA

Los españoles acuden cada vez más a la cirugía para recuperar visión, aunque está desaconsejada en personas con enfermedades corneales e intraoculares, como el glaucoma, además de en diabéticos e individuos con trastornos del colágeno, según afirma el doctor Migue Angel Zato, catedrático de Oftamología y jefe de Servicio de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid.

La cirugía refractaria se aplica para corregir defectos de refracción del ojo, como la miopía, la hipermetropía, el astigmatismo y la presbicia o vista cansada. El doctor Zato explica que estas técnicas tiene sus restricciones".

"Los límites de la cirugía refractiva vienen impuestos por las características del proceso. Por ejemplo, el láser, que es una de las técnicas corneales, sólo se puede emplea cuando no se superan las 15 dioptrías", dijo.

A juicio de este especialista, las indicaciones son fundamentalmente estéticas, ya que muchas personas no quieren llevar gafas ni lentes de contacto. Otro número de pacientes que quieren acceder a estas técnicas por no poder usar lentillas al tener una graduación muy alta.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 1999
EBJ