CIRUGIA ESTETICA. LA PATRONAL DE LAS CLINICAS PRIVADAS RESPONSABILIZA AL GOBERNO DE LA FALTA DE CONTROL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Federación Nacional de Clínicas Privadas, Bartolomé Sánchez, considera que tras la muerte de una mujer en una clínica ilegal de Madrid cuando se le practicaba una liposucción subyace, no tanto una normativa insuficiente que regule la actividad del sector, sino un fallo en el control por parte de la Administración.
En declaraciones a Servimedia, Bartolomé Sánchez afirmó que la federación es la primera interesada en ofrecr calidad a sus clientes y en mejorar la normativa que regula su actividad, como manifestaron a la ministra Villalobos durante la entrevista que mantuvieron con ella tras tomar posesión de su cargo.
Las clínicas privadas piden a la Administración que inicie conversaciones con el sector si es que pretende llevar adelante, como ha anunciado, una modificación de la legislación vigente, "que es exigente, pero que en algunos casos no se ha cumplido", dijo Sánchez.
Recordó que estos centros se están soetiendo a unos controles y certificaciones de calidad sin que "nadie nos lo haya exigido". Incluso reclamaron a la ministra, en la única reunión que han mantenido con ella, una actualización de la legislación que les afecta.
En su opinión, el tono "amenazante" del anuncio de la ministra es incomprensible porque el sector privado asume sus responsabilidades, ya que están obligados con sus clientes "ética y profesionalmente".
(SERVIMEDIA)
30 Ene 2002
EBJ