EL CIRCULO DE BELLAS ARTES HOMENAJEA A SU EX PRESIDENTE MARTIN CHIRINO

MADRID
SERVIMEDIA

El escultor Martín Chirino recibió esta tarde la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes de Madrid, como reconocimiento a la labor que desempeñó como presidente de la Junta Directiva de esa institución durante ocho años.

Chirino, nacido en Las Palmas hace 65 años, abandonó su cargo en el Círculo de Bellas Artes para dirigir el Centro Atlánticode Arte Moderno de su ciudad natal, con el que mantuvo una estrecha relación desde su creación, en 1989.

Pedro García Ramos, que durante el mandato de Chirino ocupó el puesto de secretario general, le sucedió en la presidencia de la junta directiva y fue el encargado de entregar el galardón a Chirino en el acto de homenaje.

Fuentes del Círculo de Bellas Artes aseguraron a Servimedia que la revitalización de la institución es obra del equipo de gestión que introdujo Martín Chirino, con Borja Puig e la Bellacasa como gerente.

Entre las aportaciones más importantes de esa directiva destacan el saneamiento económico de las numerosas deudas y el relanzamiento de las artes plásticas, especialmente a través de los denominados "talleres de arte actual", mediante los cuales artistas consagrados trabajan con alumnos.

"Se ha demostrado que muchos de los participantes en esos talleres luego se revelan como figuras del arte contemporáneo, después de haber pasado por el contacto con los maestros", indcaron las mismas fuentes.

Esa recuperación de las actividades plásticas, musicales y literarias, sobre todo las dirigidas a los jóvenes, después de varios años de languidez, es uno de los logros principales del equipo de Chirino.

La celebración de los carnavales, a través de bailes de máscaras y concursos de carteles, después de muchos años de prohibición estatal, han representado otra de las felices recuperaciones de esta directiva.

(SERVIMEDIA)
20 Jun 1991
J