Tráfico

La circulación en la glorieta de Arcentales de Madrid se interrumpirá por obras en el acceso al Metropolitano

Madrid
SERVIMEDIA

La Dirección General de Tráfico (DGT) anunció este sábado que los movimientos giratorios en la glorieta de Arcentales de Madrid quedarán interrumpidos a partir de las 0.00 horas del martes con motivo de las obras que se están acometiendo en los accesos al Estadio Cívitas Metropolitano, a la altura de la salida 10 de la carretera M-40.

Lo hizo en un comunicado, en el que fijó la duración de las obras en cuatro meses. Durante este tiempo se producirán afecciones a la circulación en el entorno de la M-40 a los vehículos que utilicen esta vía para movimientos tanto por la M-201 como a la avenida de Arcentales.

Únicamente se podrá realizar la incorporación desde la avenida de Arcentales a la M-40 sentido a la A-3, la incorporación desde la M-201 a la M-40 sentido a la A-2 y la incorporación desde la M-40 sentido A-2 en salida 10 para tomar la M-201.

El resto de los movimientos de la glorieta no se podrán efectuar por las obras que se van a llevar a cabo y que afectan principalmente a los siguientes itinerarios: desde la M-201 a la M-40 sentido A-3, desde la avenida de Arcentales a la M-40 sentido A-2 y desde la M-40 sentido decreciente a la avenida de Arcentales.

ITINERARIOS ALTERNATIVOS

Ante las posibles retenciones que se produzcan por la interrupción de la circulación por la glorieta, la DGT ha establecido unos itinerarios alternativos para, en la medida de lo posible, agilizar los movimientos de vehículos.

Para los conductores que procedan de Coslada y quieran tomar la M-40 sentido creciente (dirección A-3) podrán circular por M-201 a la M-40 sentido decreciente (dirección A-2) hasta la salida 7 de esta vía, donde podrá realizar el cambio de sentido y coger de nuevo la M-40.

Los conductores con origen y destino Coslada podrá circular por la M-21 para tomar la M-40, A-2 o M-22; por la M-22 para tomar la A-2 o la M-14; o por la carretera de Vicálvaro, al kilómetro 12 de la M-40.

Por su parte, los conductores que procedan desde la avenida de Arcentales a la M-40 sentido decreciente, dirección A-2 podrán dirigirse por la carretera de Canillejas-Vicálvaro, hasta coger la M-40 a la altura del kilómetro 12 de dicha carretera de circunvalación.

TRÁFICO COMPLICADO

Por último, los conductores que procedan desde la M-40 sentido decreciente (dirección A-2) y se dirijan a la avenida de Arcentales podrán circular por la M-40 sentido decreciente (dirección A-2) hasta la salida 14.

La DGT recomienda evitar la zona en la medida de lo posible debido a las complicaciones de la circulación en la zona, especialmente en las horas punta de los días laborables. En todo caso, informará de los cortes previstos, de las retenciones y los itinerarios alternativos a través de los paneles de mensaje variable ubicados en los tramos afectos y en su área de influencia, en las conexiones que las distintas emisoras de radio y televisiones realizan con el servicio de información del tráfico, en redes sociales y en el teléfono 011.

(SERVIMEDIA)
11 Nov 2023
MST/nbc