Transporte

La circulación ferroviaria entre Madrid y Toledo recupera la normalidad tras el paso de la DANA

MADRID
SERVIMEDIA

Adif informó este miércoles que, desde esta mañana, el tramo entre Madrid y Toledo de la línea de alta velocidad (LAV) Madrid-Andalucía ha recuperado la normalidad después de causar múltiples retrasos y cancelaciones durante los últimos tres días, como consecuencia de la depresión aislada en niveles altos (DANA) que atravesó España el pasado domingo.

En concreto, Adif abrió al tráfico ferroviario el trayecto entre Madrid y Toledo en torno a las a las 12.20 horas, tras finalizar los trabajos de reparación de elementos de vía (agujas, entre ellos, los elementos móviles situados en las estaciones que permite a los trenes la circulación por varias vías) y del sistema de señalización y gestión del tráfico (LZB), entre otras actuaciones. La estación de Toledo también está lista para recibir viajeros.

“Con esta actuación, se recupera la totalidad de la circulación en la LAV Madrid-Andalucía –su normalización es progresiva conforme se estabilizan sus elementos y sistemas–, fuertemente dañada en algunos tramos por el paso de la DANA”, señalaron desde la compañía.

Cabe recordar que la línea de alta velocidad que une Madrid y Andalucía se vio dañada en su paso por la provincia de Toledo, donde una de las dos vías quedó inutilizable por la caída de troncos y piedras.

Ante esta situación, los trenes solo pudieron transitar por una misma vía en ambas direcciones, lo que obligó a las compañías ferroviarias a retrasar múltiples viajes hasta siete horas o directamente cancelarlos.

De hecho, algunos trenes con destino u origen desde Málaga y Sevilla acabaron llegando en la madrugada del lunes y del martes, después de parar durante más de dos horas a su paso por Toledo.

(SERVIMEDIA)
06 Sep 2023
PTR/mjg