CIPRIA CISCAR ABRE EXPEDIENTE DISCIPLINARIO A JOSE MARCO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Ejecutiva Federal del Partido Socialista ha abierto expediente disciplinario por falta muy grave al secretario regional del partido en Aragón y ex presidente de la comunidad autónoma, José Marco, según confirmaron a Servimedia fuentes sociaistas.
La apertura de expediente fue comunicada esta misma mañana a la cúpula socialista aragonesa, reunida en comité regional para elaborar las listas electorales de los próximos comicios autonómicos y locales.
La decisión de la Ejecutiva Federal ha sido tomada después de que las Cortes de Aragón aprobaran, con el apoyo del propio Grupo Socialista, enviar a la Fiscalía las conclusiones de la comisión que investigó el presunto incremento del patrimonio personal y familiar de Marco mientras estuvoal frente de la Diputación Provincial de Zaragoza y de la Diputación General de Aragón, así como su presunta participación en una red de espionaje político.
Las mismas fuentes aseguraron que en caso de que Marco no acepte renunciar al único cargo que aún ostenta -secretario regional del PSOE- podría ser suspendido de militancia, lo que equivaldría a su expulsión del partido.
El secretario de Organización del PSOE, Cipriá Ciscar, firmante del fax recibido hoy en la sede socialista aragonesa, mantedrá el próximo lunes 13 una reunión en Madrid con José Marco, así como con los secretarios provinciales del PSOE de Aragón.
Ciscar podría darle un ultimátum a Marco, según las mencionadas fuentes socialistas, con el fin de que éste presente su dimisión y evitar así la suspensión de militancia. En caso contrario, el expediente disciplinario podría estar resuelto en un plazo no superior a diez días.
(SERVIMEDIA)
11 Mar 1995
C