EL CINE ESPAÑOL MOSTRARÁ MAÑANA SU RECHAZO A ETA EN LA GALA DE LOS GOYA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El cine español volverá mañana a manifestar su rechazo a ETA durante la ceremonia de entrega de los Premios Goya, que se celebrará en el Palacio de Congresos de Madrid.
La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, organizadora de estos galardones, quiere dejar laro en la gala que el mundo del cine "siempre ha sido contrario al terrorismo y lo seguirá siendo", y que su "no a la guerra" del año pasado no fue una protesta aislada contra la violencia.
Está previsto que en la ceremonia se recuerde que el "no a ETA" ya sonó y se vio en la gala de 1998, cuando el entonces presidente de la academia, José Luis Borau, apareció con las manos pintadas de blanco por el doble asesinato unos días antes del concejal sevillano del PP Alberto Jiménez Becerril y su esposa a mnos de ETA.
Borau dijo en aquella ocasión: "Nadie, nunca, jamás, en ninguna circunstancia, bajo ninguna ideología ni creencia, nadie puede matar a un hombre".
La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha convocado para mañana una concentración ante el Palacio de Congresos, a la hora de la gala, para protestar por la nominación de la película "La pelota vasca", de Julio Medem. La AVT encenderá 936 velas en memoria de cada una de las víctimas del terrorismo y entregará unos 1.500 adhesivos conel lema "ETA no".
(SERVIMEDIA)
30 Ene 2004
JRN