CINCUENTA ULTRADERECHISTAS CAUSAN DESTROZOS EN UNA LIBRERIA Y AGREDEN A POLITICOS E HISTORIADORES DE IZQUIERDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Medio centenar de personas de "ultraderecha" irrumpieron a primera hora de la tarde de hoy en la librerías Crisol de la calle de Juan Bravo, durante la celebración de una mesa-debate sobre el último libro del historiador y colaborador periodístico Santos Juliá, "Historia de las dos Españas", en la que se encontraba Santiago Carrillo y varios políticos e intelectuales de izquierdas.
Los ultras causaron destrozos en el establecimiento, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, y agredieron a varias personalidades que participaban en el acto, entre ellas Santos Juliá, el ex ministro socialista Claudio Aranzadi y Andrés Galdón, de la editorial Santillana.
Minutos antes del comienzo de la mesa-debate, el grupo de radicales se concentró ante las puertas de la librería para recibir con gritos de: "asesino, asesino", a Santiago Carrillo, e intentaron agredirle, intento que fue abortado por responsables y clientes del establecimiento.
Sin embargo, los exaltados consiguieron agredir al historiador Santos Juliá, al ex ministro socialista Claudio Aranzadi y a Andrés Galdón, y destrozaron a su paso estanterías y libros del establecimiento.
Posteriormente, los agresores huyeron en varios vehículos que les esperaban a las puertas de la tienda, antes de la llegada de la Policía Nacional que ha abierto una investigación sobre los incidentes.
En declaraciones a la Cadena Ser, Carrillo explicó que además de llamarle "asesino, como siempre", los "ultraderechistas" repartían panfletos en los que le tachaban de "asesino y genocida", firmados con el emblema de Falange.
Algunos de estos panfletos, según el histórico dirigente de izquierdas han intentado "hacerselos comer" a la periodista María Antonia Iglesias.
"Ha sido verdaderamente desagradable", explicó Carrillo, que recalcó que "existe un sector político, en la actualidad, que está alentando, animando y cubriendo a estos sectores, y está contento con que se produzcan hechos de este tipo y con que el sistema democrático aparezca enturbiado por ellos".
(SERVIMEDIA)
16 Abr 2005
S