CINCUENTA NIÑOS BOSNIOS REGRESAN ASU PAIS TRAS SEIS SEMANAS DE VACACIONES EN NUESTRO PAIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los cincuenta niños bosnios que han participado en el programa "Vacaciones para la Paz", organizado por la ONG "Paz Ahora", regresan mañana a sus lugares de origen, después de haber pasado unos días en campamentos de verano españoles.
La mitad de ellos provienen de la ciudad de Mostar y el resto reside en el cantón de Tuzla, en los campos de concentración en los que malviven los supervivientes de la conquista deSrebrenica.
La mayoría de estos niños son huérfanos a consecuencia de la guerra y pertenecen a todos los grupos étnicos, al igual que ocurre en el resto del territorio controlado por el gobierno de Sarajevo.
Antes de partir, los niños y los maestros bosnios que les acompañan en su estancia en nuestro país han organizado una fiesta de despedida para todas las personas y organizaciones que han colaborado con ellos durante las seis semanas que han permanecido en España.
La fiesta se celebrará hy martes, día 20 de agosto, a partir de las 20.30 horas de la tarde en el Albergue Juvenil "Richard Schirrmann", situado en la Casa de Campo.
Durante la fiesta, se hará pública la "Carta a los niños y niñas del Estado Español" en la que los pequeños tachan de "fascistas a las milicias serbias y croatas que han destruido a la juventud de Bosnia-Herzegovina".
En el texto de la misiva, los niños agradecen a nuestro país, a la organización "Paz Ahora" y a las instituciones que les hayan facilitado onocer a niños y niñas de una cultura diferente a la suya con las que "hemos descubierto que ser diferentes no es un obstáculo para una convivencia maravillosa", concluyen.
(SERVIMEDIA)
20 Ago 1996
M