CINCO TRABAJADORES DE DURO FELGUERA INICIARON UNA HELGA DE HAMBRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cinco trabajadores de las filiales de Duro Felguera iniciaron hoy una huelga de hambre indefinida en demanda de una solución al problema planteado en el grupo de empresas, en el que se están llevando a cabo distintos planes de reducción de personal.
Los trabajadores José Higinio Solana, Celso Cuevas, Juan Manuel Corujo, Gerardo Iglesias y Juan Luis del Río tratan de denunciar con esta medida "la existencia de personas interesadas en confundir a los traajadores desvirtuando ante la opinión pública el problema de Duro Felguera".
Los huelguistas, cuatro despedidos de Felguera Melt y otro en activo de Felguera Construcciones Mecánicas, iniciaron la huelga en el salón de plenos del Ayuntamiento de Langreo a las doce y media del mediodía, cuando el alcalde de esta localidad, Francisco González Zapico, se disponía a ofrecer una rueda de prensa sobre medio ambiente.
Según el portavoz de los trabajadores despedidos, Manuel Sánchez Terán, en breve se prducirá una negociación entre empresa y trabajadores, fruto de las conversaciones mantenidas con dirigentes socialistas "que están muy interesados en buscar una solución al problema, porque consideran que la salvación de Duro Felguera relanzaría la reindustrialización de Asturias".
Añadió que "la división de los trabajadores de Duro Felguera es fruto de la división interna del PSOE", ya que, en su opinión, el sector que no apoya la huelga, liderado por miembros de UGT, obedece a la actitud del sector oicialista del partido.
(SERVIMEDIA)
14 Ene 1994
L