LÍBANO

CINCO NIÑOS ACUDEN A LA GUARDERÍA DEL CONGRESO EN SU INAUGURACIÓN

MADRID
SERVIMEDIA

Sólo 5 niños de los 26 que han reservado plaza en la guardería del Congreso de los Diputados han acudido a las instalaciones de la escuela infantil en su primer día de funcionamiento. En esta jornada inicial había tantos educadores como alumnos.

Las obras de acondicionamiento se han prolongado por espacio de tres meses y han concluido a tiempo de recibir a los pequeños el primer día de septiembre, cuando algunos de los padres que trabajan en la Cámara Baja reanudan su actividad profesional tras el descanso estival.

La Mesa del Congreso adjudicó hace algo más de cuatro meses el desarrollo del proyecto educativo de la escuela infantil de la Cámara a la empresa especializada en guarderías de empesa Work and Life.

El presupuesto de arranque de la guardería fue de 358.745,72 euros de los que 150.170,72 euros se destinaron a la construcción y mobiliario del centro. Para el resto de años (dos en principio, aunque prorrogables hasta un máximo de cuatro), el Congreso prevé un máximo de 208.575 euros para la gestión de la guardería.

La escuela consta de tres unidades educativas, la de bebés, la de niños de 1 a 2 años y la de 2 a 3 años. Además, cuanta con una sala de usos multiples, baños adecuados a la estatura de los niños, una pequeña cocina y un patio de recreo al aire libre con arenero que se ha acondicionado en lo que antes era un aparcamiento el edificio de la más reciente ampliación del Congreso.

La escuela podrá atender a un máximo de 41 niños, 8 en el aula de bebés, 13 en el aula de 1-2 años y 20 en el aula de 2-3 años, aunque en este primer curso sólo hay previsión de contar con unos 26 alumnos, cuyos padres ya han hecho la correspondiente reserva de plaza.

Mesa, sillas, cama, juguetes y material didáctico lucían impecables en las aulas en este primer día, y los niños que acudieron se encontraron con que en el centro había igual número de educadores que de alumnos.

A este centro infantil podrá ser utilizado para sus hijos por los diputados y por el personal laboral de la Cámara, que pagará una cuota mensual de 150 euros por el servicio.

El grupo de trabajo que ha diseñado el proyecto -la vicepresidenta primera del Congreso, Carme Chacón, y los secretarios primera y tercero de la Mesa, María Jesús Sainz; y Javier Barrero, respectivamente- envió hace 8 meses una encuesta a los diputados y personal de la Cámara para conocer la demanda potencial de este servicio.

Contestaron 136 personas y dijeron estar interesados 26 padres o madres de un total de 31 niños. Otras 80 personas mostraron su interés en poder utilizar el centro infantil en el futuro.

El horario del centro se adaptará al de funcionamiento del Congreso, con la prolongación necesaria como servicio de guardería durante las sesiones plenarias u otras reuniones parlamentarias.

(SERVIMEDIA)
01 Sep 2006
SGR