CINCO MUERTOS Y CUATRO DESAPARECIDOS EN LAS COSTAS ESPAÑOLAS EN LOS ULTIMOS DIAS

- Unos 11 pesqueros buscan desde hace 24 horas a un tripulante español en aguas de Terranova

MADRID
SERVIMEDIA

Los temporales de viento y lluvia que durante los últimos días vienen produciéndose en las costas españolas arrojan ya un balance de 5 muertos y 4 desaparecidos, según han informado hoy a Servimedia fuentes del Centro Nacional de Salvamento Marítimo.

Las fuenes consultadas indicaron que la mayoría de estos sucesos tienen que ver con personas que son arrastradas por la marea desde la costa o que se hacen a la mar en pequeñas embarcaciones para pescar y son sorprendidas por fuertes temporales.

Según el Centro de Salvamento, en los últimos días se han realizado 20 intervenciones para atender urgencias de este tipo, que han permitido rescatar a 11 personas, mientras que 5 han muerto y otras 4 han desaparecido.

Estas actuaciones se han hecho en todo el lioral español, tanto en la cornisa cantábrica como en Galicia, en la costa del Mediterráneo y en Canarias.

DESAPARECIDO EN TERRANOVA

Los mismos portavoces indicaron que desde poco después de las 14,30 de ayer, hora local, unos 11 pesequeros que operan en las aguas canadienses de Terranova buscan sin éxito a un tripulante español que cayó al agua desde el pesquero "Freiremar I" mientras faenaba en aquellos caladeros.

Fuentes del Centro de Salvamento señalaron a Servimedia que la búsqueda de esta ersona, cuya identidad no ha sido facilitada, se hace ya sin esperanza de rescatarle con vida, debido a las bajas temperaturas y el fuerte temporal que azota la zona desde hace 48 horas, con vientos de 100 kilómetros por hora y olas de 19 metros, lo que ha impedido a los medios aéreos de Canadá intervenir en la operación.

Salvamento Marítimo ha hecho un llamamiento a los turistas y propietarios de pequeñas embarcaciones para que extremen las precauciones y eviten riesgos en las actuales circunstanciasmeteorológicas adversas. Para ello recomienda que se informen de la evolución del tiempo con el fin de evitar ser sorprendidos por un temporal en aguas de altura.

(SERVIMEDIA)
10 Dic 1994
G