MADRID

CIFUENTES CREE QUE EL PSM "ACERCA SUS POSICIONES AL PP SÓLO PARA OBTENER RENTABILIDAD ELECTORAL"

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta Primera de la Asamblea de Madrid y miembro de la dirección del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, afirmó hoy, en una entrevista concedida a Servimedia, que el PSM "acerca sus posiciones al PP, y no al contrario, con el único objetivo de obtener rentabilidad electoral".

Explicó que los socialistas madrileños están "tratando de amoldar su discurso, variando sus posiciones y acercándose a nosotros" y destacó que "nosotros no nos estamos moviendo, son ellos los que se acercan, porque ven que electoralmente les puede resultar mas rentable y, sobre todo, porque ven las posiciones de la mayor parte de la sociedad madrileña".

A su juicio, en materia educativa, el PSM "ahora hace guiños y ofrece aproximaciones a la elección de centros y a la enseñanza concertada, porque son conscientes de que la mayoría de los padres quiere llevar a sus hijos al colegio que les parezca oportuno, sea éste público o concertado".

"En sanidad, pasa algo parecido, ya que hablan de Sanidad Pública, pero donde gobiernan utilizan unas formas de gestión similares, como en Andalucía, a las que usa el PP", explicó.

Cifuentes, que tiene muchas posibilidades de entrar en el equipo de dirección que saldrá del Congreso del PP de Madrid, previsto para este próximo fin de semana, afirmó que el PSM, además, "tiene el problema de que no son ni oposición".

"Tienen difícil hacer oposición porque, ideológicamente,quieren ofrecer un plan de gobierno que ya está en marcha, y porque en Madrid sufrimos la política discriminatoria de Zapatero", dijo Cifuentes.

Señaló que "defender todo eso es complicado, porque cuesta mucho explicar a los madrileños las bondades de un sistema que discrimina a Madrid, que, aunque es la comunidad que más aporta y la más solidaria con el resto, es la que menos recibe".

"Eso les impide hacer una oposición eficaz, porque critican a Aguirre cuando deberían hacerlo a Zapatero, que es de su partido", añadió Cifuentes, quien destacó que "sobre todo, lo tienen difícil porque Aguirre lo está haciendo bien".

Respecto al Congreso del PP que se celebrará los días 19 y 20 de septiembre, dijo que las políticas liberales impregnarán todas las ponencias, que recogerán las experiencias del Gobierno de Esperanza Aguirre.

Dijo que se desarrollarán las políticas liberales "rodadas y contrastadas" que está impulsando la Comunidad de Madrid. En materia de liberalismo social, afirmó que apoya "personalmente" el matrimonio homosexual, aunque es consciente de que su criterio "no coincide con la línea oficial del PP".

"Creo que no deberíamos haber recurrido al Tribunal Constitucional la ley -de matrimonio entre personas del mismo sexo- y espero que se falle contra el recurso", aseguró Cifuentes, quien reiteró que "mi opinión particular no representa lo que piensa el PP, que no discute la existencia de estas uniones, pero pone en cuestión que se llame matrimonio".

(SERVIMEDIA)
10 Sep 2008
I