POLLOS

LA CIFRA DE AFECTADOS POR CONSUMIR POLLOS DE LA EMPRESA SADA SE ELEVA YA A 2.546

MADRID
SERVIMEDIA

La cifra de afectados por consumir pollos del Grupo Sada se eleva ya a 2.546, según datos del último balance de la Federación de Consumidores en Acción (FACUA), datos suministrados por las administraciones autonómicas.

Valencia es la provincia con más afectados, 326, seguida de Murcia, con 267, Alicante, con 148, Ciudad Real, con 127 intoxicados, y Madrid, con 120, concentrando el 39% de los intoxicados, aunque se desconoce si alguna provincia catalana se incluye también entre las más afectadas, dado que no se han facilitado datos a nivel provincial.

Por autonomías, la Comunidad Valenciana es la que tiene más afectados, 570, seguida de Andalucía, con 389, Castilla-La Mancha, con 272, Murcia, con 267, y Cataluña, con 237.

FACUA ha habilitado un teléfono a nivel nacional para recepcionar las reclamaciones de los intoxicados por pollos del Grupo Sada, 954 376 112, además de su portal en Internet.

La federación aconseja a los afectados que soliciten en el centro sanitario donde sean atendidos un informe médico en el que se pongan de manifiesto los motivos de su dolencia y que conserven todos los elementos que puedan servirles para demostrar la relación causa efecto entre la ingesta del pollo y la toxiinfección alimentaria, como tiques o facturas de compra, el envoltorio o restos del producto.

FACUA advierte que la cuantía de las indemnizaciones dependerá del número de días de baja, las posibles secuelas de la intoxicación y la acreditación de otros perjuicios causados, como gastos en taxis o cancelación de vacaciones.

(SERVIMEDIA)
15 Ago 2005
G