CIENTOS DE TRABAJADORES DE LIMPIEZA DE METRO SE MANIFIESTAN ENTRE ATOCHA Y TIRSO DE MOLINA
- UGT denuncia que los sindicatos deberían haber estado presentes en la reunión en la que Policía y empresas han identificado a 22 autores de actos vandálicos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La manifestación de trabajadores de la limpieza de Metro de Madrid concentró a varios cientos de personas esta tarde entre la plaza de Atocha y la de Tirso de Molina, de seis a siete de la tarde.
La responsable del sector de Limpieza de UGT-Madrid, Carmen Solera, cifró en 1.500 personas el número de manifestantes.
En declaraciones a Servimedia, Solera condenó los actos vandálicos que se han producido en el marco de la huelga, que se prolonga desde el 17 de diciembre de 2007.
Al mismo tiempo, se manifestó en contra de la reunión mantenida hoy entre las empresas adjudicatarias de los servicios de limpieza de Metro y la Policía, en la que se ha identificado a 22 presuntos autores de vandalismo, a partir de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad.
A su juicio, los sindicatos deberían haber sido convocados a esa reunión y haber estado presentes "para ver si, realmente, es cierto que 22 trabajadores han protagonizado actos vandálicos".
Según los sindicatos convocantes de la huelga y de la manifestación (CGT, UGT, USO, SUT y CNT), las empresas pretenden homogeneizar las condiciones laborales de los trabajadores a la baja y no admiten incorporar en el salario un plus, en concepto de toxicidad o de peligrosidad.
(SERVIMEDIA)
02 Ene 2008
PAI