CIENTOS DE PERSONAS EXIGEN LA LIBERTAD DE ALDAYA Y ORTEGA EN SAN SEBASTIAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cientos de personas convocadas por los grupos pacifistas vascos se concentraron hoy, como cada lunes a las ocho de la tarde, junto a la Catedral del Buen Pastor de San Sebastián para pedir la inmediata liberación de las dos personas que ETA mantiene secuestradas, José María Aldaa y José Antonio Ortega.
Portando dos pancartas con el lema "Hasta que José María vuelva a casa" y "Hasta que José Antonio vuelva a casa", los concentrados exigieron a ETA en silencio durante 15 minutos la libertad para el empresario guipuzcoano y para el funcionario de prisiones.
Enfrente y separados por un cordón de efectivos de la Ertzaintza, un grupo más reducido de personas acudieron a la llamada de Gestoras pro Amnistía para contramanifestarse en favor de ETA.
En esta concentración se orearon gritos a favor de la banda terrorista y de la independencia y en contra de la Ertzaintza y de los congregados por los grupos pacifistas.
Tras los 15 minutos en silencio, los pacifistas prorrumpieron en un aplauso, mientras que los abertzales cantaron el Eusko Gudariak (Himno al soldado vasco).
(SERVIMEDIA)
26 Feb 1996
C