DE PALACIO

CIENTOS DE PERSONAS ENVÍAN MENSAJES DE CONDOLENCIAS QUE DEFINEN A LA EX MINISTRA COMO "UNA GRAN ESPAÑOLA"

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular ha recibido en apenas 24 horas más de 300 mensajes de condolencias procedentes de todas las provincias de España y de algunos países europeos por la muerte de Loyola de Palacio, en los que sobre todo la definen como "una gran española".

La formación que lidera Mariano Rajoy ha instalado en su web (www.pp.es) un libro de firmas para que todas las personas que lo deseen puedan escribir unas palabras de recuerdo y homenaje hacia la ex ministra de Agricultura y ex vicepresidenta de la Comisión Europea.

Los mensajes, en su mayoría anónimos, proceden de militantes y simpatizantes del Partido Popular, aunque también destaca uno de una persona que dice ser votante socialista y pone a las hermanas De Palacio (Loyola y Ana) como "ejemplo de coherencia política y personal" y de lucha "contra una enfermedad terrible" como el cáncer "con dignidad y sin concesiones al circo mediático".

Otro testimonio, de alguien que suscribe como "vicepresidente de Coalición Valenciana", expresa en su nombre y el de su partido "el dolor por la perdida de una gran persona, tanto en lo personal como en lo político".

Loyola de Palacio aparece descrita como alguien "con coraje, cerebro y corazón (3c) y talento, templanza y tesón (3t)". Asimismo, añade otro admirador de la dirigente popular, la letra "T" también resume su vida por el "trabajo, tesón y testimonio" que demostró a lo largo de su carrera.

Los firmantes de los mensajes proceden de ciudades y regiones españolas como Galicia, Burgos, Almería, Sevilla, Baleares, Soria, Valladolid, Barcelona y el País Vasco. En el caso de estos últimos, ensalzan que "pocos políticos, ni incluso los autóctonos de la tierra, han demostrado tanta valentía" como Loyola de Palacio en la lucha contra el terrorismo y la pugna política contra el nacionalismo.

"Hasta siempre, Loyola, fuiste gran española y encima vasca de pura cepa, ojalá hubiera muchos como tú", apostilla otro seguidor. Incluso hay quien va más allá y se lamenta de que "hubiera sido la mejor lehendakari" que podría haber tenido el País Vasco.

Desde Roma, una persona implora a De Palacio que ahora que descansa "junto al Señor" interceda desde el cielo "por España". No son pocos los admiradores que elogian sus "valores éticos, morales y religiosos" dado que siempre se mostró como "una católica de fe firme". Por eso, de acuerdo con estas convicciones, otra recuerda que "la muerte no es el final".

(SERVIMEDIA)
15 Dic 2006
A