CIENTOS DE PERSONAS ACUDEN A DAR EL ULTIMO ADIOS AL CARDENAL TARANCON EN MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cientos de personas desfilaron hoy ante la capila ardiente del cardenal Vicente Enrique y Tarancón, instalada desde las 2 de la tarde en la Colegiata de San Isidro, antigua catedral de Madrid.
La capilla se mantendrá abierta hasta las 10 de la noche, aunque mañana el templo también permanecerá abierto desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde para los madrileños que quieran rendir su último homenaje al cardenal Tarancón.
Hasta las 7 de la tarde, habían pasado por la capilla ardiente el presidente del Partido Popular, José María Aznar, yel diputado de IU Antonio Romero, que quiso testimoniar el agradecimiento de la izquierda española a la labor del cardenal Tarancón.
El funeral y el entierro se oficiarán mañana a las 5 de la tarde en la propia Colegiata de San Isidro, frente al altar mayor y junto a las sepulturas de otros prelados de la diócesis de Madrid, como las de Leopoldo Eijo y Garay y la de don Casimiro Morcillo.
También se celebrarán funerales en las distintas catedrales de las diócesis de que fue obispo. Así, el arzobipo de Oviedo, monseñor Gabino Díaz Marchán, presidirá el próximo viernes la santa misa en sufragio del cardenal. En Solsona, el funeral tendrá lugar el 6 de diciembre y será presidido por monseñor Antonio Deig.
El alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, anunció hoy que el Ayuntamiento le nombrará Hijo Adoptivo de la ciudad y añadió que "bajo la lápida que guardará los restos del cardenal Tarancón hay un ejemplo importante de nuestras señas de identidad, porque no yace sólo un príncipe de laIglesia, sino un hombre bueno que supo contagiar la dignidad a su pueblo".
(SERVIMEDIA)
29 Nov 1994
J