CIENTOS DE GANADEROS SE MANIFESTARAN MAÑANA EN MADRID PARA DENUNCIAR LA CAIDA DE LOS PRECIOS DE LA LECHE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) espera concentra mañana en Madrid a unos 1.500 ganaderos para denunciar la constante caída de los precios de la leche impuesta por las industrias lácteas y exigir la inmediata recuperación de los mismos. La concentración tendrá lugar a mediodía ante la sede de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil).
Según la UPA, desde el mes de marzo de 1999 los precios de la leche han descendido una media de 7 a 9 pesetas por litro, lo que sitúa a España en el umbral de precios más bajos de toda la Unión Europea. Estasituación supuso para el sector unas pérdidas superiores a 10.000 millones de pesetas hasta el mes de junio en la campaña 2000-2001.
En la campaña 1999-2000, la bajada de precios fue de 4 a 7 pesetas por litro y las pérdidas superaron los 30.000 millones de pesetas. La UPA prevé que esta situación puede originar una fuerte crisis económica en un sector mayoritariamente formado por pequeñas y medianas explotaciones familiares.
Con la concentración de mañana en Madrid, la UPA inicia una campaña de ovilizaciones que se desarrollarán en toda España durante las próximas semanas.
(SERVIMEDIA)
19 Jul 2000
M