CIENTIFICOS NORTEAMERICANOS DESCUBREN UN GEN RELACIONADO CON LA APARICION DEL CANCER DE MAMA
- En interacción con otro gen altera el crecimiento normal de las células
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Científicos norteamericanos han identificado un nuevo gen que podría estar relacionado con el desarrollo hereditario del cáncer de mama y de ovario, según un estudio publicado en la revista "Cell".
Investgadores del Instituto Wistar y del Centro contra el Cáncer Fox Chase de Filadelfia han descubierto que un gen, llamado BRAF35 y que parece crear una interacción con el gen BRCA2, responsable de la reparación de las células dañadas, podría ser el responsable de la aparición del cáncer de mama.
Cuando ambos genes están inactivos las células pierden la capacidad de dividirse a un ritmo normal y este crecimiento incontrolado de las células está en el origen de la aparición de diversos tumores cancerígenos señala el informe.
La combinación del BRCA2 con el BRAF35 parece estar envuelta en el proceso de reparación del ADN y en la progresión del ciclo de las células. El descubrimiento abre nuevas vías para encontrar una respuesta a la forma en que el BRCA2, localizado en el cromosoma 19, puede causar el cáncer si desarrolla una mutación.
(SERVIMEDIA)
30 Ene 2001
E