CIENTIFICOS ESPAÑOLES COMIENZAN A COLABORAR CON EL CENTRO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CARDIOVASCULARES

MADRID
SERVIMEDIA

Un grupo de 30 científicos españoles pocedentes del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ya ha empezado a colaborar con el nuevo Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), que tiene prevista su apertura para mediados del año 2004.

Este equipo de científicos está poniendo en marcha diversas investigaciones relacionadas con el estudio de las enfermedades de origen cardiovascular, principal objetivo del CNIC.

Desde su constitución a comienzos de 1999, el CNIC lleva a cabo un programa de integración de rupos de trabajo y líneas de investigación que constituirán la actividad definitiva del centro.

La actividad científica del CNIC se centra en la investigación cardiovascular y en el desarrollo de redes de trabajo de investigación básica y clínica que permitan establecer puntos de encuentro entre las distintas áreas relacionadas con las enfermedades cardiovasculares.

Para ello cuenta con Salvador Moncada, médico y científico de relevancia internacional en el área cardiovascular, como consultor ejeutivo del CNIC desde marzo de 2001.

(SERVIMEDIA)
25 Sep 2001
A