CIEN NIÑOS ESPAÑOLES ESTAN "SECUESTRADOS" POR SUS PADRES, SEGUN DENUNCIA LA FEDERACION DE MUJERES SEPARADAS Y DIVORCIADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cien niños españoles se encuentran en parader desconocido, algunos desde hace más de un año, "secuestrados" por sus padres, tras haber concedido el juez de familia la custodia a la madre, según denunció hoy a Servimedia la presidenta de la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez del Campo.
En su denuncia, Pérez del Campo asegura que los padres aprovechan el régimen de visitas que les concede el juez para ver a sus hijos y desaparecen con los pequeños, arrebatándoselos a la madre.
Además, la representante feminista aseuró a esta agencia que muchos de estos padres son miembros de la Unión de Separados, asociación que defiende los derechos de los padres separados, divorciados o en trámites de ruptura matrimonial y que, a su juicio, están "favoreciendo el secuestro parental".
Uno de los niños desaparecidos, según denunció Pérez del Campo, fue secuestrado por su padre el 1 de febrero de 1997, cuando sólo tenía 13 meses de vida.
Su progenitor se llevó a su hijo aprovechando el horario de visitas establecido por el uez de Familia de Vigo y en la actualidad padre e hijo se encuentran en paradero desconocido. Sobre el padre pesa una orden de busca y captura.
De acuerdo con las mismas fuentes, el "secuestrador" era hasta su desaparición el coordinador de una asociación de padres y madres separados de Galicia, ligada a la Unión de Separados. De los cinco niños que se encuentran desaparecidos en Vigo, los padres de tres de ellos eran miembros de esta asociación, asegura Pérez del Campo.
Ana María Pérez del Campoexplicó que su organización está dispuesta a acabar con esta situación y para ello iniciará una campaña para sensibilizar a la población y pedir a los ciudadanos que colaboren y aporten información que pueda llevar a las madres hasta el paradero de sus hijos, mediante carteles informativos con la foto de los niños desaparecidos y los "secuestradores".
(SERVIMEDIA)
10 Jul 1998
M