CIEN NIÑOS COMEN EN LAS AULAS POR FALTA DE PLAZAS EN EL COMEDOR DE UN COLEGIO DE TORRELODONES

TORRELODONES (MADRID)
SERVIMEDIA

La dirección del colegio de Los Angeles, en Torrelodones (Madrid), ha amenazado con cerrar las aulas habilitadas para que más de 100 niños puedan comer por falta de espacio en el comedor, si el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) y la Comunidad de Madrid no solucionan el problema de forma inmediata.

Para dar una respesta a esta situación, que se prolonga desde hace más de un año debido a la insuficiente capacidad de las instalaciones habilitadas como comedor, la dirección ha solicitado controles sanitarios al MEC y a la Consejería de Sanidad.

Manuel Martín, director del colegio, aseguró que no existe riesgo sanitario, pero que las inspecciones que había solicitado a los organismos correspondiente todavía no se han realizado.

El director añadió que si las administraciones competentes no solucionan de forma inediata este problema, el colegio adoptará medidas de fuerza, entre las que destaca la de cerrar las aulas habilitadas.

La afluencia de los numerosos niños procedentes de otros municipios cercanos a Torrelodones, como Galapagar u Hoyo del Manzanares, han originado graves problemas de espacio en el comedor, que tiene una capacidad para unos 300 alumnos.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 1992
L