LA CIBELES, LA ALHAMBRA Y EL ACUEDUCTO DE SEGOVIA SE UNEN AL "APAGÓN" MUNDIAL CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO
- Lo promueve WWF y ya cuenta con el apoyo de más de 750 ciudades de todo el planeta
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Cibeles, la Puerta de Alcalá, la Alhambra, la torre Agbar, el acueducto de Segovia y el museo Guggenheim estarán entre los monumentos y edificios emblemáticos de España que secundarán el "apagón" de una hora convocado por WWF para el próximo 28 de marzo.
Según informó hoy esta organización, 750 ciudades de 80 países de todo el mundo se han sumado ya a "La hora del planeta", iniciativa mundial contra el cambio climático que tendrá lugar dentro de 38 días, de 20.30 a 21.30 horas.
Entre las ciudades que se han comprometido a participar se encuentran Londres, Madrid, Pekín, Roma, Moscú, Los Ángeles, Barcelona, París, Río de Janeiro, Hong Kong, Singapur, Atenas, Buenos Aires, Toronto, Sidney, Méjico, Estambul, Copenhague, Las Vegas y Helsinki.
Además de estas grandes ciudades, "La Hora del Planeta 2009" también cuenta con importantes edificios y monumentos de todo el mundo. Entre ellos, destacan el Cristo Redentor de Río de Janeiro; la Torre Eiffel, en París; la estatua de Merlion, en Singapur; la Ópera de Sydney y el edificio más alto del mundo: Taipei 101, de Taiwán.
En España, secundarán la iniciativa la Cibeles, la Puerta de Alcalá y Correos, en Madrid; la Torre Agbar, en Barcelona; la Alhambra, en Granada, y el museo Guggenheim, en Bilbao. Valencia y Segovia se acaban de sumar, así como numerosaspersonalidades del mundo de la cultura como Miguel Bosé, Sergio Dalma, José Coronado, Raphael y Goya Toledo.
Los "scouts", el movimiento juvenil más grande del mundo con más de 28 millones de miembros en 160 países, también se unen a la iniciativa, al tiempo que las comunidades virtuales de Facebook, YouTube, MySpace, Flickr y Twitter han cedido espacios sobre la campaña.
(SERVIMEDIA)
04 Mar 2009
S