SEQUÍA

CHIESI SUBRAYA QUE LA RETIRADA EN ESPAÑA DE 17 LOTES DE SU ANTICOAGULANTE ES SÓLO UNA ACCIÓN PREVENTIVA

MADRID
SERVIMEDIA

Chiesi España, el laboratorio farmacéutico que comercializa el anticoagulante retirado por la Agencia Española de Medicamentos por haber encontrado en él un contaminante que puede provocar reacciones alérgicas graves y que en Estados Unidos se relaciona con la muerte de 20 personas, afirmó hoy que la retirada es sólo preventiva y que los lotes que ahora se están suministrando son seguros.

Fuentes del citado laboratorio declararon a Servimedia que la retirada de los 17 lotes por parte de las autoridades sanitarias españolas ha sido algo "puntual" y preventivo que no debe provocar ningún temor en los consumidores.

Las mismas fuentes aseguraron que el laboratorio sigue suministrando el anticoagulante (heparina sódica), ya que todos sus lotes cumplen las normas de seguridad.

Los anticoagulantes que la agencia del medicamento ha pedido apartar de la circulación son productos comercializados entre 2005 y 2007, de los que un total de 20.216 unidades deben retirarse de 437 centros sanitarios, oficinas de farmacia y almacenes de distribución.

Chiesi se suma así a los laboratorios con anticoagulantes contaminados detectados en EEUU, Alemania, Dinamarca, Francia e Italia.

Las inyecciones de heparina sódica se utilizan para evitar la formación de coágulos en la sangre de pacientes sometidos a diálisis o a una cirugía cardiaca.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 2008
A