CHAVES VATICINA QUE LAS "RESERVAS" DEL PP ANTE EL DIÁLOGO "IRÁN DESAPARECIENDO" Y ASEGURA QUE TRABAJARÁ POR ELLO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, se mostró hoy convencido de que las "reservas" del PP ante el inicio del diálogo con ETA "irán desapareciendo", y aseguró que contribuirá a que así suceda.
En un comunicado tras el anuncio del presidente del Gobierno de ininiar ese diálogo, Chaves expresa el respaldo de la sociedad andaluza al intento de erradicar el terrorismo de ETA.
"Soy consciente de que el Partido Popular tiene determinadas reservas ante este proceso de diálogo, pero creo sinceramente que, poco a poco, esas reservas irán desapareciendo y haremos todo lo posible, el presidente del Gobierno y en la medida que yo pueda como presidente de la Junta de Andalucía, para que el Partido Popular se incorpore al apoyo al proceso de diálogo", asegura.
Chaves reitera que el objetivo del presidente del Gobierno es satisfacer "el deseo más arraigado en la ciudadanía española y también en la andaluza", el de la paz, y expresa por ello su apoyo "sin reservas" a Rodríguez Zapatero.
En su opinión, el inicio del proceso de paz "es una de las decisiones más transcendentes que se han tomado en los últimos años en España" y se ha tomado dejando claro que "no tiene precio político, que se va a hacer en el marco de la legalidad, con el protagonismo del Parlamento español en las decisiones que vayan surgiendo a lo largo del proceso".
El presidente andaluz expresa también en este comunicado su respeto y homenaje a las víctimas del territorio, desde uno de los territorios más castigados por la violencia. Añade, en este sentido, que el mejor homenaje posible a todos ellos es que el proceso culmine con la paz.
Hace también un llamamiento a instituciones, agentes sociales, sindicatos y organizaciones empresariales, para que colaboren con el Gobierno desde la lealtad al Estado.
(SERVIMEDIA)
29 Jun 2006
CLC