CHAVES SUBRAYA QUE SEIS DE CADA DIEZ EUROS DEL PRESUPUESTOS PARA 2009 SE DESTINARÁN A POLÍTICA SOCIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, destacó hoy que la regulación de nuevos derechos sociales y el impulso a los recursos presupuestarios serán los instrumentos principales con los que el Gobierno autonómico continuará luchando contra la pobreza y la exclusión, y promoviendo la igualdad de oportunidades para todos los andaluces.
Chaves, que informó hoy en la sesión de control en el Parlamento andaluz sobre las actuaciones de la Junta para combatir la pobreza, señaló que el Plan para la Inclusión Social 2003-2006 ha tenido una ejecución de 3.200 millones de euros.
Asimismo, subrayó que, dentro del proyecto de presupuestos para 2009, seis de cada diez euros estarán destinados a políticas sociales, lo que supone 52 millones de euros diarios.
"Hay fortaleza para afrontar las consecuencias sociales de la crisis", subrayó el presidente andaluz, que añadió que, para continuar trabajando en esta línea, el Gobierno andaluz tiene su "hoja de ruta contra la pobreza y la exclusión".
Así, anunció que el Proyecto de Ley de Derecho a la Vivienda se remitirá al Parlamento en las próximas semanas y que en el año 2009 se enviará el Proyecto de Ley de Inclusión Social, en el que se regulará la renta básica para el desarrollo del Estatuto de Autonomía, además de dar luz verde a la Ley de Dependencia y Servicios Sociales.
(SERVIMEDIA)
23 Oct 2008
S