CHAVES: "MI HIJA NO TIENE POR QUÉ IRSE DE ANDALUCÍA PARA TRABAJAR"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, reiteró hoy que nunca concedió una subvención como presidente de la Junta de Andalucía a la empresa en la que trabaja su hija, Paula Chaves, de quien dijo que "no tiene por qué irse de Andalucía para trabajar".
El diputado del PP Juan José Matarí pidió hoy la dimisión de Chaves por este motivo en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, tras acusarle de mentir por asegurar que no aprobó subvención alguna a la empresa Matsa, en cuyo departamento jurídico trabaja su hija, cuando era presidente andaluz.
Matarí acusó a Chaves de "mentir a sabiendas" y expuso un comunicado de la empresa Matsa que confirma que Paula Chaves es responsable del departamento jurídico desde julio de 2007, competente en la gestión y tramitación de ayudas públicas.
Chaves replicó que mantiene su afirmación anterior de que como presidente de la Junta "no concedí una subvención" a Matsa, al tiempo que aclaró que "mi hija no participó (en el proceso) desde la solicitud hasta la aprobación de este incentivo".
"Usted no ha podido demostrar nada", le dijo al diputado popular, de quien dijo que "todo lo que ha dicho es una auténtica media verdad".
"Que mi hija trabaja en un departamento jurídico, claro que sí. Tiene todo el derecho del mundo a trabajar. No tiene por qué irse de Andalucía para buscar un trabajo", espetó Chaves, arropado por los aplausos de los diputados de su grupo.
(SERVIMEDIA)
17 Jun 2009
L