INMIGRACIÓN

CHAVES DICE QUE LA DIVERSIDAD NO DEBE VERSE COMO UNA AMENAZA, "SINO COMO UN POTENCIAL ENRIQUECEDOR"

SEVILLA
SERVIMEDIA

El presidente de la Junta, Manuel Chaves, reclamó hoy a la comunidad internacional un enfoque global del fenómeno de la inmigración y abogó por contemplar la diversidad cultural no como una amenaza, "sino como un potencial inmensamente enriquecedor".

Chaves clausuró hoy en Algeciras (Cádiz) la V Conferencia Ministerial sobre la Inmigración en el Mediterráneo Occidental, organizada por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, un encuentro al que asisten representantes de Argelia, Francia, Italia, Libia, Malta, Marruecos, Mauritania, Portugal y Túnez, además de España.

Chaves señaló que este foro va a constituir "un avance en el diálogo sobre migraciones y desarrollo, que debe estar en el núcleo de las relaciones entre nuestros países", según declaraciones que difundió la Junta.

"La verdad es que el año que ahora termina pasará a la Historia como el que nos dio una nueva conciencia sobre los desafíos de la migración y sus interacciones sobre el desarrollo", dijo.

En este contexto, Chaves también hizo alusión a la Alianza de Civilizaciones, auspiciada por el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, "por ser objetivos complementarios e integradores" de los que esta Conferencia ministerial pretende impulsar.

Por último, se mostró convencido de que esta V Conferencia Ministerial sobre la Inmigración en el Mediterráneo Occidental "no sólo supondrá un paso adelante en lo concreto, en lo que se refiere al enfoque global de los procesos migratorios, sino que significará también profundizar en los elementos y valores comunes de nuestras culturas y repercutirá, por tanto, en un mayor entendimiento de nuestros pueblos".

(SERVIMEDIA)
13 Dic 2006
L