CHAVES DESCARTA PRESENTAR UNA MOCION DE CONFIANZA Y SU CONSEJERA DE ECONOMIA DICE QUEIU JUEGA AL MONOPOLY CON ANDALUCIA

SEVILLA
SERVIMEDIA

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, descartó hoy la presentación de una moción de confianza ante el Parlamento regional, exigida por Izquierda Unida, mientras que su consejera de Economía, Magdalena Alvarez acusó al líder regional de IU, Luis Carlos Rejón, de jugar al "monopoly" con la economía andaluza.

Al mismo tiempo, la Junta de Portavoces del Parlamento, reunida con carácter urgente, decidió admitir a trámit la moción de reprobación contra Magdalena Alvarez, presentada por el Partido Popular e Izquierda Unida, que será debatida en pleno el día 28. Sin embargo, desestimó la reprobación planteada por IU contra Chaves y todo su gobierno, por considerarla un fraude de ley.

La junta declaró suspendido el pleno que estaba previsto para el jueves y viernes de este semana a fin de discutir los Presupuestos de la región, tras la decisión del Gobierno de retirar su proyecto.

En la Junta de Portavoces, el presdente del Grupo Socialista, José Caballos, denunció la actitud "cobarde" del PP e IU por no atreverse a presentar una moción de censura. En este sentido, reiteró que la oposición debe gobernar junta o dejar actuar al Ejecutivo socialista.

Por su parte, el portavoz del PP, Manuel Atencia, dijo que lo único dramático de la situación de Andalucía es la coyuntura personal de Manuel Chaves y añadió que la salida es que el PSOE "se quite de en medio y retire los Presupuestos".

Rafael Rodríguez, de Izquerda Unida, manifestó que quien ha actuado de manera cobarde ha sido Chaves al retirar su proyecto de Presupuestos.

NO BAJARAN LAS INVERSIONES

De otro lado, la consejera de Economía, Magdalena Alvarez, garantizó hoy que la prórroga de los Presupuestos de 1994 para 1995 no supondrá ninguna merma en la realización de los proyectos del Ejecutivo de Manuel Chaves, como el Plan de Desarrollo Rural y el Pacto Andaluz por el Empleo.

Alvarez dijo que Andalucía recibirá los mismos fondos del Estado y dela Unión Europea, aunque funcione con unos Presupuestos prorrogados. Agregó que la retirada del proyecto de Presupuestos para 1995 ha sido un acto de valentía de Chaves.

Se mostró convencida de que un eventual pacto entre IU y el PP habría puesto en peligro la recuperación de la región porque "genera mucha incertidumbre en el mundo económico", ya que los Presupuestos que querían pactar eran "incoherentes, inaplicables y contradictorios".

La consejera vaticinó un crecimiento del 3 por ciento para a región andaluza en 1995 y acusó de falta de seriedad al líder de IU, Luis Carlos Rejón, a quien dijo que "no estamos jugando al monopoly. Esto no es el palé. Ni mi hija juega tan mal al palé ni juega con tan poca seriedad".

(SERVIMEDIA)
21 Dic 1994
C