CHAVES AFIRMA QUE NO HABRA RECORTES EN LAS AYUDAS PARA GUARDERIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Andalucía, Manuel Chaves, afirmó hoy que no habrá ningún recorte de las ayudas dirigidas a las familias andaluzas más necesitadas y, en este sentido, anunció que en el próximo curso se mantendrán las bonificaciones del cien por cien para guarderías, tras la polémica sobre la modificación del sistema de cuotas planteada por el Gobierno andaluz hace unos meses.
Chaves manifestó en el pleno del Parlamento, en relación con el asunto de las guarderías públicas, que el Plan de Ayuda a las Familias ha permitido la creación de 33.000 nuevas plazas -más del doble de las previstas inicialmente-, de manera que en el próximo curso la oferta será de 45.000 plazas que, junto a las de las guarderías privadas, hacen un total de 62.000 ofertadas en la comunidad, con una tasa de cobertura del 21 por ciento de los posibles usuarios.
"Esto hace que Andalucía esté en condiciones de alcanzar la recomendación europea del 33 por ciento en 2010", añadió el presidente andaluz.
Asimismo, dijo, en relación con la polémica sobre los precios, que estos se van a actualizar y que la bonificación del cien por cien, que por razón de sus ingresos, tienen actualmente las familias seguirá vigente el próximo curso, al tiempo que se van a revisar los demás supuestos para que las familias "con rentas modestas no salgan perjudicadas con respecto a la situación actual".
El presidente de la Junta subrayó que el plan de ayuda a las familias está dando "buenos resultados". Según los datos ofrecidos por Chaves, el Plan de Familia en 2005 tiene un presupuesto de 279 millones de euros, de cuyas medidas se han beneficiado anualmente 400.000 familias o lo que es lo mismo, 20 de cada 100 familias andaluzas con rentas bajas o medias-altas.
(SERVIMEDIA)
16 Jun 2005
L