ANDALUCÍA

CHAVES AFIRMA QUE CUMPLE CON EL CÓDIGO DE BUEN GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, afirmó hoy: "yo cumplo con el Código de Buen Gobierno y en la Junta de Andalucía cumplí con la Ley de Incompatibilidades".

Chaves respondió así en la sesión de control al Gobierno en el Congreso a una pregunta del diputado popular Rafael Merino en relación a cómo valora el vicepresidente la aplicación del Código de Buen Gobierno acordado en 2005 por el Consejo de Ministros.

El PP hace a Chaves esta pregunta tras haberse conocido que la Junta de Andalucía concedió una subvención de más de 10 millones de euros a la empresa Matsa en la que la hija del actual vicepresidente tercero del Gobierno actúa como apoderada.

El ministro de Política Territorial espetó al diputado de la oposición que "durante 20 años no me pudieron derrotar en las urnas, eso les produce mucha impotencia y desesperación, no van a poder políticamente conmigo".

Asimismo, dijo a los populares que "sus obsesiones y sus frustraciones sólo las van a poder curar en las urnas". "El único conflicto que tengo es contra las mentiras y montajes que se inventan", concluyó en relación al caso de su hija.

Por su parte, el diputado del PP le respondió que "no puede venir aquí a darnos lecciones", y añadió que "sus concejales de Estepona y Marbella están en la cárcel".

El parlamentario popular enseñó a los parlamentarios una fotografía de un periódico en la que aparece Chaves en la empresa minera donde trabaja su hija. Según Merino, el entonces presidente andaluz "sabía que (esta empresa) recibía una subvención que pasó de siete millones a diez millones".

"Presente la dimisión o que le cese Zapatero", concluyó Merino.

(SERVIMEDIA)
10 Jun 2009
I