CHADOR. EL PADRE DE LA NIÑA MARROQUI DICE QUE ELLA QUIERE LLEVAR EL PAÑUELO Y NO LA ESCOLARIZARA SIN EL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ali El Hadi, padre de la niña marroquí sin escolarizar de San Lorenzo de El Escorial (Madrid), aseguró hoy que su hija ha decidido libremente ponerse pañuelo en la cabeza, sin imposición alguna, y no la llevará al colegio s le obligan a quitárselo.
En una rueda de prensa organizada por la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes (ATIME), El Hadi subrayó que no ha obligado a su hija a llevar pañuelo en ningún momento "y si quiere se lo quita", pero cree que no hay ninguna ley en España que le impida ponérselo.
Insistió en que desea escolarizar a su hija ("veo la tele y sé que es obligatorio"), pero dejó claro que si el lunes constata la oposición del colegio público que le han adjudicado a escolarizar a su ija con la prenda islámica, no la llevará. "Ellos serán los que la echen", remarcó.
El Hadi negó que se oponga a que su hija lleve chándal, como se ha dicho en algunos medios, y con vistas al futuro, garantizó que no se opondrá a que ella se case con una persona no musulmana si así lo desea.
El padre añadió que la niña lo está pasando mal por esta polémica y la madre dice que le gustaría volver a Marruecos porque este problema no se produciría.
(SERVIMEDIA)
16 Feb 2002
JRN