CHADOR. LA CONFEDERACION LAICA DE PADRES CREE QUE LA RELIGION DEBE ESTAR "FUERA DE LA ESCUELA"

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Confederación Española de Asociaciones de Padres de Alumnos (CEAPA), Eulalia Vaquero, ha asegurado que "la religión debe estar fura de la escuela" porque "España es un país laico", a pesar de que éste sea un problema "nunca resuelto".

En declaraciones a Servimedia, Vaquero dijo que el caso de la niña marroquí sin escolarizar no es aislado, pero las administraciones no "cogen el toro por los cuernos".

A su juicio, un problema muy grave que se esconde detrás es que la red educativa pública está teniendo que solucionar los problemas de integración de estos niños inmigrantes, mientras que los centros privados concertados miranpara otro lado y se niegan a darles plaza en muchos casos.

"Se está creando una dualización del sistema, donde queda la escuela pública para atender a las minorías y la concertada para atender a un alumno homogéneo y selectivo. Eso es lo que no se puede consentir con dinero público", aseveró.

En su opinión, o se aceptan las reglas del juego para todos y se escolarizan todo tipo de alumnos en una y en otra red, o se tienen que retirar los conciertos".

Por su parte, la confederación católica d padres CONCAPA interpreta el caso como una muestra clara de que el padre lo que no quiere es que su hija vaya al colegio, "ya que con su cultura, una niña con 13 años y una vez que ha tenido su primera menstruación, donde tiene que estar es en casa y dispuesta al matrimonio".

En declaraciones a Servimedia, Sara Monje, directiva de CONCAPA, lamentó la situación creada. "Me parece que es una pena que este padre no quiera escolarizar a la niña y que se haga una polémica de lo que realmente no existe. Loque hay que hacer es darle la oportunidad a la niña de que ella pueda decidir", concluyó.

(SERVIMEDIA)
16 Feb 2002
S