MADRID

CHACÓN SE INSTALARÁ EN EL MINISTERIO DE DEFENSA Y ESTARÁ "EN CONTACTO" CON SU EQUIPO, TRAS UN PAR DE DÍAS DE DESCANSO - Por el nacimiento de su primer hijo

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Defensa, Carme Chacón, tiene previsto instalarse a vivir en la sede central del Ministerio una vez que regrese de Barcelona de un descanso de un par de días tras el nacimiento de su primer hijo.

Según indicaron a Servimedia desde el Ministerio de Defensa, Chacón ha pasado una noche "estupenda" y se encuentra "feliz y contenta" porque ha dado a luz a su bebé en el hospital público de su localidad natal, Esplugues de Llobregat (Barcelona), muy cerca de su casa.

La titular de Defensa agradece el "trato y el cariño" manifestado por los medios de comunicación así como por el personal médico que la ha atendido.

Entre las llamadas de felicitación por el nacimiento de Miquel, que así se llama el pequeño, está la del Rey y la del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, así como las visitas del presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, y de la consejera catalana de Salud, Marina Geli.

Por el momento, la ministra está barajando con su marido, el periodista Miguel Barroso, ex secretario de Estado de Comunicación del Gobierno de Rodríguez Zapatero, repartirse al "50 por ciento" la baja por maternidad de 16 semanas que contempla la ley.

Tras el descando de "unos días", según indicaron dichas fuentes, Chacón regresará a Madrid, se intalará en la residencia para el ministro que tiene la sede central de Defensa, y desde allí estará "en contacto" con sus colaboradores.

(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2008
S