CHACÓN HACE CASI 21 HORAS DE VUELO PARA ESTAR SEIS HORAS CON LAS TROPAS ESPAÑOLAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Defensa, Carme Chacón, que viajó hoy hasta Afganistán para visitar a las tropas españolas desplegadas en este país bajo mandato de la OTAN, empleó casi 21 horas de vuelo (20,45) para estar alrededor de seis horas con los militares españoles instalados en la Base de Apoyo Avanzado (FSB) de Herat.
Para llegar hasta la ciudad afgana, la ministra y la delegación que le acompaña, partieron de Madrid a las 21:30 horas del viernes, en dirección a Kuwait, a donde llegaron tras seis horas de vuelo, a las 4 de la madrugada (hora española).
Después, tomaron un avión militar Hercules C-130 en dirección a Herat, lugar al que llegaron a las 10:15 (hora española) tras cuatro horas de vuelo.
Una vez en Herat, Chacón y la delegación española, encabezada por los secretarios de Estado de Cooperación , Leyre Pajín, y de Defensa, Constantino Méndez, visitaron las instalaciones de la base, recibieron novedades, vieron el Hospital Role-2 y, tras almorzar con la tropa, emprendieron el viaje de regreso.
Según los cálculos de protocolo, toda la comitiva tiene previsto llegar a Madrid pasadas las dos de la madrugada de este domingo.
(SERVIMEDIA)
19 Abr 2008
R