LA CGT PEDIRA UN 9 POR CIEN DE SUBIDA SALARIAL EN EL 92
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité Confederal de la Confederación General del Trabajo (CGT), reunido hoy en Madrid, acordó pedir un incremento salarial del 9 por ciento en los convenios colectivos de 1992.
La CGT rechaza el ojetivo de inflación del Gobierno, por entender que no tiene en cuenta las previsiones efectuadas por los organismos internacionales, y se opone a la subida del 5 por cien asignada a los funcionarios en los Presupuestos del Estado.
Para este sindicato, es "una broma de mal gusto" calificar de "sociales" a esos Presupuestos, ya que la partida del Ministerio de Defensa es la tercera de mayor cuantía y pierden importancia las dedicadas a vivienda, investigación y cultura.
Por otra parte, la CGT emprederá una campaña en defensa de la sanidad pública "y contra la conversión del sistema español de salud en una especie de 'mercado persa', donde la lógica de la oferta y la demanda sustituya a los intereses y necesidades del conjunto de la población".
La CGT denunció también el proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana que, a su juicio, contribuye a "transformar la sociedad española en un estado policial".
(SERVIMEDIA)
05 Oct 1991
M