Transporte
CGT mantiene los paros navideños en Iryo y denuncia la intención de la empresa de "boicotear el derecho a huelga"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CGT señaló este martes que mantiene los paros navideños en Iryo y denunció que la empresa intenta "boicotear el derecho a huelga".
La reunión entre el comité de huelga del sindicato ferroviario de CGT (SFF-CGT) y la empresa Iryo convocada ayer lunes ante el anuncio de huelga realizado por el sindicato para los días 23, 24, 25, 30 y 31 de octubre y el 1 de enero concluyó sin ningún tipo de acuerdo y con la acusación del sindicato de estar boicoteando el derecho a huelga de los trabajadores tras plantear unos servicios mínimos del 100%, según CGT.
"La realidad ha demostrado que la única intención de la empresa es alargar de manera artificial las negociaciones y desgastar a la plantilla", señalo CGT en una nota de prensa, que afirmó que la propuesta del 100% es "completamente irrealista". Asimismo, aseguró que la empresa sigue sin realizar ninguna oferta en materia de dietas ni nocturnidad, lo que para la empresa es una muestra de "inmovilismo y mala fe negociadora".
El sindicato, quien se volverá a reunir con la empresa los días 13 y 20 de diciembre, afirmó que la empresa "sigue jugando con el tiempo y el futuro de su plantilla, convirtiendo cada reunión en un espectáculo vacío sin soluciones reales". "Cada vez más trabajadoresrespaldan estas acciones, hartos de una situación económica insostenible provocada por la pasividad y el desinterés de Iryo por mejorar las condiciones laborales", afirmó.
Entre las reivindicaciones planteadas por CGT se encuentran una subida de las dietas hasta los 14,50 euros diarios para el colectivo de asistentes, en línea con la inflación y el coste de vida actual y una compensación por nocturnidad de 8 euros por hora para todos los colectivos que realicen trabajo nocturno.
(SERVIMEDIA)
10 Dic 2024
ALC/gja