LA CGT CONVOCA MOVILIZACIONES EN EL SANTANDER PARA PEDIR LA CREACIÓN DE EMPLEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación General del Trabajo (CGT) ha convocado movilizaciones en Madrid y Barcelona para pedir la creación de empleo en el Banco de Santander y denunciar la continua destrucción de puestos de trabajo, así como la realización de tres millones de horas extraordinarias cada año no retribuidas ni cotizadas a la seguridad social.
Según informó la CGT en un comunicado, este año la plantilla del Santander se situará por debajo de los 20.000 personas, un 37% menos en 1999, cuando el número de trabajadores rondaba los 31.700, algo que "ha provocado un gravísimo déficit estructural de plantilla", añadieron.
"Esta reducción constante de plantillas y la apertura en los dos últimos años de 300 nuevas oficinas ha llevado a que el 41% de las oficinas que componen la red comercial del Banco de Santander tengan como máximo tres empleados", critican desde el sindicato.
Por otra parte, la CGT explicó que "las constantes segregaciones y subcontrataciones de producción en la Ciudad Financiera de Boadilla del Monte (Madrid) están mermando seriamente el empleo y la relación laboral directa en la entidad, precarizando las relaciones laborales y degradando la calidad de los servicios".
En opinión de la Confederación General del Trabajo, el cumplimiento de los horarios recogidos en el Convenio Colectivo de Banca y la consiguiente eliminación de las horas extraordinarias fraudulentas podría suponer la creación de más de 3.000 nuevos empleos.
(SERVIMEDIA)
27 Sep 2006
E