CGPJ. SALA REPLICA A MANZANARES CALIFICANDO DE "MONSTRUOSO" RELACIONAR LAS DIMISIONES CON LOS NOMBRAMIENTOS EN EL SUPREMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El pesidente del Consejo General del Poder Judicial, Pascual Sala, calificó hoy de "ligereza" e "imprudencia" el análisis realizado por el vicepresidente del CGPJ, José Luis Manzanares, que vinculó la aceptación de las dimisiones de seis vocales con el nombramiento de las vacantes en la Sala Segunda del Tribunal Supremo, que deberá enjuiciar el 'caso GAL'.
Sala agregó, en declaraciones a la Ser, que "se trata de una acusación monstruosa y verdaderamente impropia de quien sepa lo que es la Sala Segunda y l que es un tribunal de Justicia". "¿Qué favor se le hace a la Sala Segunda del TS, a los magistrados que componen dicha Sala, a los candidatos que pueden ir a la misma? Esto es monstruoso y no se puede permitir".
El presidente del CGPJ explicó que el órgano de gobierno de los jueces puede seguir funcionando durante un periodo de interinidad, tal y como lo hace durante las vacaciones de verano a través del Consejo Permanente "y no pasa absolutamente nada", dijo.
A juicio de Pascual Sala, el Consej General del Poder Judicial estaba "roto" desde que se produjo la baja de cuatro vocales, uno de ellos por fallecimiento. "A raíz de eso se rompió la política de comunicaciones y el consenso que se había producido en la mayor parte de los nombramientos del Tribunal Supremo sin que se hablara de que el órgano estuviera politizado".
Pero, en su opinión, es a partir de la llegada de Estevill cuando, con sus problemas personales, crece la tensión en el pleno. Agregó que el caso de Estevill "no se termina quí, con dos votaciones, sino que dentro de dos semanas habrían aparecido nuevos disgustos y nuevos procesos contra dicho juez".
(SERVIMEDIA)
29 Mar 1996
L