JUSTICIA

EL CGPJ NO DECIDIRÁ SOBRE LA SANCIÓN AL JUEZ DEL "CASO MARI LUZ" HASTA EL PRÓXIMO AÑO

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) no decidirá hasta el próximo año sobre la sanción a imponer al juez de Sevilla Rafael Tirado, el responsable del juzgado que no ejecutó una condena contra Santiago del Valle, presunto asesino de la niña onubense Mari Luz Cortés.

Fuentes del máximo órgano de gobierno de los jueces informaron hoy de que finalmente la decisión sobre la sanción al juez Tirado no se adoptará en el pleno que el CGPJ celebrará el próximo miércoles, 17 de diciembre, tal y como estaba previsto.

La razón de que finalmente el Pleno del miércoles no vaya a tomar la decisión definitiva sobre la sanción al magistrado del "caso Mari Luz" radica en que el ponente del expediente disciplinario, el vocal Félix Azón, no ha finalizado todavía el informe que debe remitir a sus compañeros con una propuesta.

Las fuentes consultadas señalaron que es "muy probable" que la decisión final se adopte en el próximo pleno del CGPJ, que tendrá lugar, en principio, el 15 de enero de 2009. En concreto, el pleno deberá resolver los dos recursos presentados contra la primera sanción impuesta al juez Tirado.

Por un lado, el propio magistrado solicitó al órgano de gobierno de los jueces que revoque la sanción de 1.500 euros impuesta contra él. Por otro, la Fiscalía pidió el aumento de esta sanción al considerar los hechos como "muy graves".

La portavoz del CGPJ, Gabriela Bravo, señaló a finales del mes de noviembre que la "voluntad" del Consejo es resolver "cuanto antes" los recursos interpuestos contra la sanción del juez Tirado.

(SERVIMEDIA)
12 Dic 2008
M