CGPJ. MANUEL MURILLO NO CREE QUE EL PROCESO DEL GAL RESULTE AFECTADO POR EL RETRASO EN NOMBRAR LAS VACANTES DEL SUPREMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Manuel Murillo, abogado de Francisco Alvarez, jefe del Mando Unico en la lucha contra el terrorismo, afirmó hoy que el proceso del 'caso GAL' no resultará afectado porla demora que sufre el nombramiento de las vacantes de la Sala Segunda del Tribunal Supremo.
En declaraciones a Servimedia dijo que, "el hecho de que sea uno u otro el magistrado que llegue a presidir dicha sala nos da igual". Agregó que, "pensando que la instrucción del 'caso GAL' se prolongará durante varios meses más, es natural que antes de cuatro o cinco meses habrá un nuevo Consejo General del Poder Judicial".
No obstante, reconoció que la nueva composición del Consejo sí podría afectar a ls decisiones que se tomasen en torno a las personas aforadas en el proceso y que todavía no han sido llamadas a declarar, "si bien, en lo que respecta a mi defendido (Francisco Alvarez), no le afecta".
Descartó que la decisión de Pascual Sala, presidente del CGPJ, de aceptar la dimisión de varios vocales haya respondido a la intención de bloquear el nombramiento de los cargos vacantes en la Sala Segunda del TS. A juicio de Murillo, "es, simplemente, que no se puede mantener a la fuerza un Consejo con a presencia indeseable del señor Estevill".
(SERVIMEDIA)
28 Mar 1996
L