EL CGPJ INVESTIGARÁ LA ACTUACIÓN JUDICIAL CON EL PRESUNTO ASESINO DE MARI LUZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Servicio de Inspección del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ordenó hoy la apertura de una investigación sobre la actuación de un juzgado de Sevilla en relación con Santiago del Valle García, el presunto asesino de la pequeña Mari Luz Cortés.
En un breve comunicado difundido a última hora de esta tarde, el CGPJ señala que dicho Servicio de Inspección "ha ordenado la apertura de una Información Previa respecto a la actuación desarrollada por el Juzgado de lo Penal número 1 de Sevilla en relación con la ejecución de la condena impuesta a Santiago del Valle García".
Santiago del Valle García, de 52 años, el detenido por la muerte de Mari Luz Cortés en Huelva, no llegó a ser internado en la cárcel pese a que sobre él pesaban dos condenas por hechos similares.
En diciembre de 2005 fue condenado en sentencia firme a dos años y nueve meses de prisión por abusos sexuales de su propia hija. También tenía pendiente otra condena de dos años, dictada en 2004, por abusar de una niña de 9 años.
(SERVIMEDIA)
27 Mar 2008
M