CGPJ. LA FRANCISCO DE VITORIA PIDE A DELGADO QUE NO DIMITA Y "PLANTE CARA" AL MINISTERIO DE JUSTICIA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de laasociación de jueces Francisco de Vitoria, José Luis González Armengol, expresó hoy su rechazo a la posibilidad de que el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Javier Delgado Barrio, abandone su cargo, y le pidió que "plante cara" al Ministerio de Justicia y "asuma los grandes retos" que en este momento tiene planteados la justicia.

En declaraciones a Servimedia, González Armengol definió a Delgado Barrio como un presidente "débil, sin la energía suficiente para asumir la tarea quetiene encomendada". En su opinión, a esa debilidad se une "la falta de peso político" que tiene la ministra de Justicia, Margarita Mariscal de Gante.

"La justicia sigue estando en mantillas y seguimos siendo la cenicienta de este colectivo", dijo el portavoz de la Francisco de Vitoria, quien precisó que no es el momento de que el presidente del CGPJ dimita y le pidió que recobre la energía que no ha tenido durante este tiempo y "plante cara" al departamento de Mariscal de Gante.

Asimismo, reclamóa Delgado Barrio que asuma "los grandes retos que existen" y los importantes problemas que están planteados, no solamente la cuestión de la desertización en la carrera judicial, sino también el asunto de la mejora de la justicia, donde se incluyen las retribuciones de los jueces y magistrados.

En este sentido, González Armengol reprochó al presidente del Poder Judicial que no haya asumido este último tema "con la fuerza necesaria que nosotros habíamos requerido, no solamente las asociaciones, sino tod el colectivo judicial". "Yo no creo que sea el momento de dimisiones, sino de recobrar el vigor y, evidentemente, de plantar cara", insistió.

(SERVIMEDIA)
02 Dic 1999
J