MADRID

EL CGPJ APRUEBA "MEDIDAS DE CHOQUE" PARA AYUDAR A LOS JUZGADOS DE LO MERCANTIL DE CATALUÑA Y CANARIAS ANTE LA CRISIS

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) aprobó hoy un paquete de "medidas de choque" para paliar el aumento de la carga de trabajo que, con motivo de la crisis económica, están sufriendo los juzgados mercantiles de Cataluña y Canarias.

En el caso de Cataluña, este plan se concretará en la designación de jueces de refuerzo, en más personal para la oficina judicial y en el establecimiento de servicios comunes de notificaciones concursales en Barcelona, según informaron desde el CGPJ.

Dentro de este plan, aprobado a propuesta de la Comisión de modernización e informática, el Consejo también ha aprobado medidas concretas para los juzgados mercantiles de Lérida, Tarragona y Gerona.

Los tres vocales del CGPJ designados para Cataluña, Carles Cruz, Miguel Julián Collado y Ramón Camp, se reunieron esta mañana con los responsables del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJM) para comunicarles la medida adoptada por el Consejo.

Al finalizar la reunión, Camp, destacó que "aunque la problemática se da a nivel de todo el Estado, es en Cataluña donde la situación es más grave".

Por ello, el CGPJ decidió tomar medidas concretas "para reforzar los juzgados mercantiles catalanes y canarios sin tener que esperar a que estuviera terminado el plan general de actuaciones que afectará a todo el Estado".

Por su parte, el vocal Cruz aseguró que "este plan a corto y medio plazo quiere prevenir el colapso en la jurisdicción mercantil y que forma parte del gran plan de modernización que mañana aprobará el CGPJ a nivel estatal".

(SERVIMEDIA)
11 Nov 2008
I